FANDOM

"¡Ah! Yo soy mejor que buena. Yo soy la mejor. Yo soy la guerrera". ~ Scáthach, "El Mago"

Scáthach - también conocida como La Sombra, La Doncella Guerrera, La Asesina Demoniaca, Creadora de Reyes, o Scatty - es una inmemorial de la ultima generación que ayuda a Flamel y los gemelos después de éstos llegan a su dojo secreto. Es también la nieta de la Bruja de Endor, Dora. Tiene además una hermana gemela, Aoife de la Sombra a quien no puede ni ver por una terrible pelea por el hombre al que amaban; Chuchulain, que murió para que las dos hermanas fueran felices,se enzarzaron en una pelea a muerte, pero ninguna de las hermanas murió, desde entonces Scathach no le habla a Aoife, pero Aoife la protege en secreto. Su tío-abuelo es Prometeo, quién dió el fuego a los humanos. Se menciona además a un hermano, aunque lo único que sabe sobre él es que tiene el pelo rojo y nació antes de la caída de Danu Talis. De su madre se sabe que tiene los ojos rojos. Scatty se describe con la apariencia de una adolescente de 17 años, a pesar del hecho de que ella es mucho más antigua. Tiene el pelo corto de color rojo brillante, ojos verdes, piel muy pálida, con pecas de color rojo sangre, junto con un acento vago irlandés o escocés. Su aura es de color gris. Scáthach admite que es un vampiro, pero revela que beber sangre es una de las formas más bajas de vampirismo. En cambio, su clan de vampiros absorbe las emociones, por lo que "puede sentirse viva." En "El Alquimista", se muestra a Scathach absorbiendo parte de los sentidos de Sophie después de que ella fue Despertada.

Scáthach tiene sus raíces en la mitologia celta (especialmente irlandesa).Scatty ha entrenado a los mejores guerreros de todos los tiempos y se teme incluso, a algunos que se encuentran dentro de las filas de los Oscuros Inmemoriales. Ella disfruta de la oportunidad de mostrar sus habilidades de combate. Así mismo, Scáthach puede utilizar casi todas las armas que hay y es quién inventó el antepasado de las artes marciales modernas. Es sigilosa, ágil, aterradora, y en algunos casos, "extraña". Ella trabaja con Flamel y se refiere a él casi como el padre que no recuerda. 

También en FANDOM

Wiki al azar