FANDOM

200px-Macchiavelli01.jpg
Nicolás Maquiavelo es un ser humano inmortal en el servicio de los Oscuros Inmemoriales.

Nicolas Maquiavelo
Sobrenombre(s) - El Mago Italiano; Creador de Reyes
Color de Aura - Blanco Sucio
Olor de Aura - Serpiente
Razón de Inmortalidad - El Inmemorial Aton
Año de Nacimiento - 1469 Despues de Cristo
Años de Vida - 543 años (al 2012)

HistoriaEditar

Niccolò di Bernardo dei Machiavelli (3 mayo 1469 hasta 21 junio 1527) fue un filósofo italiano / escritor, y es considerado uno de los principales fundadores de la ciencia política moderna. Fue diplomático, filósofo político, músico y dramaturgo, pero sobre todo, él era un funcionario de la República de Florencia. En junio de 1498, tras el derrocamiento y ejecución de Girolamo Savonarola, el Gran Consejo eligió a Maquiavelo como secretario de la Segunda Cancillería de la República de Florencia.

Nicolás apareció por primera vez en "El Mago" en una subasta, en la que recibió una llamada del Dr. John Dee, indicando que Nicolás Flamel y los mellizos: Josh y Sophie Newman, se dirigían a París, por lo que Maquiavelo tuvo que abandonar la subasta. Él es también el jefe de la policía de París, y director de la DGSE (Direction Générale de la Sécurité extérieure, o de la Junta General de Seguridad Exterior, el serivce secretos franceses), que está en el corazón de la política europea, y se describe como "infinitamente más peligroso y sin duda más astuto que Dr.Dee" por Scáthach, la guerrera. Encontró a Flamel en la Iglesia del Ságrado Corazón donde Maquiavelo llegó, junto con las fuerzas de policía. Muchos continuaron su búsqueda por París. Maquiavelo no pudo coger a los gemelos ni recuperar el resto del Códex, y le dijeron que esperase hasta que John Dee llegase a París. Se menciona que John Dee quería despertar Josh para traer de vuelta los Oscuros Immemoriales y acabar con el mundo tal y como lo conocían, pero Nicolás tenía otras intenciones en mente (intenciones que por el momento no revela). Maquiavelo trabaja durante un buen tiempo con Dee (a pesar de que no se llevan muy bien). Bastante más adelante, a Maquiavelo se le manda ir a Alcatraz a acabar con Perenelle junto a Billy el Niño, y liberar al ejército de monstruos que aguardan presos en Alcatraz. Por su parte, Dee ha de atrapar y matar a Nicolas Flamel y conseguir el Códex. Todos fracasan en sus respectivas misiones por lo que son juzgados por los Oscuros Immemoriales. Billy el Niño y Maquiavelo reciben una segunda oportunidad, gracias a la astucia y la persuasión con que actua el segundo. Por su parte, Dee no recibe tal trato así que decide actuar por su cuenta antes de que Los Oscuros Immemoriales le atrapen. en su camino, se encuentra con otra immortal: Virgina Dare, quién le proporciona su ayuda en sus planes.

 HabilidadesEditar

Según Scathach, Nicolas es el inmortal más peligroso de todo Europa. No sólo cuenta con sus habilidades aúricas, sino que también es un experto en el arte del engaño y la mentira, además de ser un estratega nato, prueba de lo cuál es que haya sobrevivido en la Corte de las Médicis. Nicolas también cuenta con "información secreta" de todos los Inmemoriales e inmortales, lo cuál considera que es muy valioso ya que conocimiento es poder. Si bien no protanizó muchos combates, se mostró que es capaz de animar y crear tulpas a distancia; tambien se ve que tiene el poder suficiente para animar a las gargolas de Notre Dame. En "La Encantadora" dice que la Ilusión siempre ha sido su mayor especialidad.

 Otros datosEditar

  •  Se sabe que luchó contra Nicolas y Perenelle Flamel en el monte Etna, envenenando al primero, aunque fue derrotado por la Hechicera. Las energías del combate hicieron erupcionar el Etna.
  • También ha luchacho contra Scathach.

También en FANDOM

Wiki al azar